Paella Mixta
21 enero, 2015
Show all

Paella Valenciana

Ingredientes :
150 g. de Pollo, 150 g. de Conejo, 1 cucharada Pimentón Dulce CHIQUILÍN, 8 hebras de Azafrán CHIQUILÍN, 3 cucharadas soperas de Tomate natural rallado, 70 g. de “ferraura” o Judía verde ancha, 25 g. de Judía blanca, Alcachofas troceadas, 25 g. de “garrofón” (legumbre de la zona valenciana), Agua, 5 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 125 g. de Arroz de grano redondeado, Sal.

Preparación:
Calentamos el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados, hasta que se doren.
A continuación se añade la verdura también troceada y se sofríe. Después, haciendo un hueco en medio de la paella, sofreímos el tomate y añadimos entonces el pimentón, cuidando que no se queme porque amargaría. Se remueve todo bien y se añade agua hasta el borde de la paella.
Se deja cocer la paella durante unos 30 minutos y se comprueba el punto de sal. Se añade el arroz, repartiéndolo por la paella y las hebras de azafrán, y dejamos cocer a fuego vivo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore por completo. Dejar reposar unos minutos y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *